ROBOTICA EN ECUADOR
ESTUDIANTES ECUATORIANOS (PROYECTO PROTOTIPO DE MANO)
Verónica Barros y Cristian Ramírez son dos jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Crearon uno de los inventos más innovadores en materia de robótica de Ecuador.
Tras 14 meses de trabajo y con un presupuesto de $300, estos estudiantes inventaron un prototipo llamado “la mano de esperanza”. Es un modelo de prótesis cuyo objetivo es mejorar el estilo de vida de las personas que tienen discapacidad móvil.
“La prótesis funciona con el pulso inicial del brazo para abrir y cerrar la mano -explica Cristian Ramírez-. Contiene canales de sensores que también permiten al usuario realizar un agarre tipo pinza, o un agarre palmar”.
Verónica Barros manifiesta: “El trabajo que hicimos está destinado a las personas con discapacidad física. Lo creamos para facilitar la vida y dar la oportunidad de tener comodidad”.
El proyecto robótico participó en una Feria Científica organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en la que ganaron una medalla de oro. Se convirtieron en los únicos representantes de América Latina en la 12.ª edición del Computer Project Competition Infomatrix.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario